Buhardilla

Buhardilla

sábado, 29 de septiembre de 2012

LA PARTIDA DE AJEDREZ





LA PARTIDA DE AJEDREZ

“Un años después comenzamos de nuevo el juego. Están puestas las fichas en el tablero y damos principio a la partida”

Te toca jugar a ti. Y mueves tu alfil, que es la dulce melodía de tus palabras.
Me haces pensar en mi jugada. Comienzo mal. "Mi razonamiento, que es la reina, queda amenazada."

(Esta es la vida de Any): Ha soñado un año en el regreso de ese hombre que conoció un día cualquiera, sin buscarlo y ahora que llega de nuevo a su vida, no sabe cómo comenzar de nuevo.

¡Otra vez! Es solo una jugada del AJEDREZ DE SU VIDA y de nuevo, le han dado  Jaque Mate.

¿Y yo? Que soy una ficha más, de este ajedrez. Me río, de ver que siempre el amor, la hace sufrir. ¡Nunca aprende!

 Es una mujer, y sigue siendo niña. Es inocente, crédula y el suave murmullo de la voz de él, la derrite. ¡Qué tonta!

Bueno, tiene toda la razón, a mí  también me derrite. Mi rey se enoja y pregunta, ¿Que tiene él, que no tenga yo? Y me sonrojo. La reina negra, nuestra enemiga, pero también, mujer, me sonríe, y me pica el ojo. ¿Qué tiene ese hombre que con solo su voz nos mata?

¡Es como un encantador de serpientes! Y para Any, esto es algo que la deslumbra. Esa dulzura, esa ternura, la hace soñar  con su amor y  despierta en ella, el deseo de vivir, de ser feliz y se eleva hasta el cielo y se monta en una nube, se cambia al arco iris, corre hasta el sol y se duerme en la luna mirando los luceros. Sueña con sus seres queridos, se despierta con el sonido dulce de esa voz que la arrulla, se baña en la profundidad de sus ojos, que recuerda, dulces y a veces, duros. Orgullosos siempre. Y lo ama. No sabe porque, pero lo ama.

Han pasado los días, y Any sigue jugando en el tablero de éste AJEDREZ, QUE ES LA VIDA. Nos mueve aquí, allí, halla y no encuentra el camino correcto para encontrar su felicidad. Yo quisiera ayudarla, pero no puedo, no me lo permiten. El juego sigue. Todo volvió a la normalidad, ya no hay sueños, solo realidades y Any vuelve hacer fría, indiferente, pero decidida. Pero hoy, quiere soñar y nos cuenta sus sueños:

"Fue tan hermoso cuando volvimos a encontramos Yo creí que ya todos los malos entendidos quedaban atrás y comencé a construir un cuento, donde él se convertía en ese encantador hombre que estaba en mi mente.

Soñaba... Que caminábamos juntos. Que nuestras manos no se separaban un instante. Le quise mostrar de nuevo, el mundo de los sueños, y enseñarle a ser feliz, con las cosas simples de la vida, como caminar bajo la lluvia, correr en una playa de arena caliente, sentir la brisa fría de la montaña en nuestras caras, perdemos en un jardín, donde el perfume de las flores y el olor de tierra mojada nos embriagase. Y que la brisa del otoño y  las primeras lluvias del invierno, nos hicieran correr a buscar un refugio seguro, frente a la chimenea. Le quería enseñar a descubrir a Dios en las estrellas y soñé con dormirme en sus brazos y con un beso ser parte de la esencia de Dios. “Era  un sueño… Es un sueño… Solo un sueño y nada más…"

¡Ya esto se acabó! No le pediré nada a la vida, que llegue lo que quiera ella darme. Yo tomaré lo que crea que me conviene y no sufriré más. ¡Renuncio ya! El jaque mate se dio. ¡LA PARTIDA HA TERMINADO!

Mi corazón queda vació. En adelante, reiré como el payaso, para esconder el dolor de mi alma, y que el mundo crea que soy imperturbablemente feliz, muy feliz.

“Bueno, de esta manera Any, deja que sus recuerdos y su amor queden sepultados en el olvido y nosotros, EL TABLERO Y LAS FICHAS DEL AJEDREZ DE LA VIDA, quedamos olvidados y ya no escucharemos los sueños de Any. Ella no volverá a soñar y nosotras no volveremos a cambiar de color. Seguiremos en BLANCO Y NEGRO.

¡"Y COMO ERA DE LINDO, CUANDO ELLA, NOS CAMBIABA A ROSADO Y AZUL"!

Relato de: La Reina Blanca del Ajedrez de la Vida

 Mar 



Domingo, 30 de septiembre de 2012

Derechos de Autor Reservados
    




No hay comentarios:

Publicar un comentario