Buhardilla

Buhardilla

miércoles, 10 de abril de 2013

UNA AVENTURA CASUAL II.



CUENTO, DE FICCIÓN, DE REALIDADES. 



Segundo Capítulo II




A la media hora, ya estaba lista, bañada y vestida de blanco. Me sentía como nueva; bajé al bar, en mi muñeca llevaba el reloj, que era también, radio, teléfono, cámara fotográfica, filmadora, grabadora y rastreadora. Lo último en tecnología para un periodista o para un "espía". Y en el bolso, solo llevaba cosas de científica calificada y femenina. Además, con Kan, no necesitaba llevar más.

Salimos del Hotel, que está situado en la parte moderna de la ciudad y el taxi nos llevó al centro. Esta ciudad es extraña y encantadora.  Está construida como una U mayúscula con los extremos dirigidos hacia el oeste, donde una cadena de montañas cierra la llanura  desértica, donde hasta hora, la ciudad siempre ha  descansado. En el interior de la U, se encuentra un oasis, formado por una linda corriente de agua, un pequeño río, que forma un  gran lago, lleno de palmeras. En uno de los costados de aquel lago, se  agrupa la ciudad antigua, llena de mezquitas y bazares y callejuelas que son fascinantes. En el otro,  se levantas la ciudad moderna, con bellas residencias de estilo europeo, todas escondidas detrás de altos muros. En ese sector hay jardines espaciosos, balcones que dan al lago, al oasis  y allí, se encuentra, esa frescura confortable que es una de las características de esta parte del mundo. Lo que más me llamó la atención de la ciudad, es que no hay almacenes modernos, ni cines, ni restaurante donde pueda ir un occidental y eso, que hay muchos. Solo, se ven grandes Centros Comerciales donde si se encuentra de todo. 
  
Volvimos al Hotel, ya era tarde. Las noches en Ciudad Perdida, son frías. Al amanecer sonó la radio. Alguien nos llamaba, toque a la puerta de Kan, y el contesto la llamada. Era el Jefe de la expedición. Saldríamos en dos horas. 

Antes teníamos que preparar todo nuestro equipo de campaña y conocer a los otros compañeros.

Me vestiría como cualquier mujer del pueblo. Una larga túnica azul de seda rebordada con un capuchón  rectangular. Parecía más una capa. Era un vestido de mujer, de  una tribu nómada del desierto y así, no correría ningún peligro. Si nos encontrábamos con ellos, en el camino.  

La túnica, debajo de la cintura, lleva dos grandes bolsillos donde se deben esconder las manos. La mía, solo tenía las aberturas por las cuales, podía tomar el revolver que llevaba.

Sonó la puerta. Viré en redondo y me encontré con un extraño hombre. Era Kan. ¡Que distinto se veía con ese traje de los nómadas! En su cabeza, llevaba un  largo turbante, Una camisa exquisitamente bordada, cuyas faldas le caían debajo de las rodillas. En la cintura, llevaba una correa de cuero con dos revólveres Pantalones blancos muy anchos con botas altas. Un chaleco rojo y una chaqueta perfecta. Parecía un príncipe de cuentos de hadas. Kan, vio mi asombro y admiración y se rió de mí, mostrando sus dientes blancos que contrastaban con su piel morena.  Todo, el equipo iba igual. Pero no a todos les quedaba bien.

Miércoles 10 de abril de 2913

Eva

( Continuará... El tercer capítulo, vendra pronto.) 


Derechos de Autor Reservados






3 comentarios:

  1. ¡Eva María, qué interesante historia! Me dejaste en suspenso con esta "Aventura Casual" en Ciudad Perdida. ¿No podrías publicar más capítulos?
    Muy bien escrita. Me encantó. Espero ansiosa los demás capítulos.

    Felicitaciones de tu amiga hermana venezolana,

    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Eva minha Querida.
    Demorei para vir no seu blog porque não estou bem minha querida.
    Estou super feliz por receber seu email gostaria muito de ser sua amiga de hoje para sempre
    moramos em Pais diferentes ,mais me carinho por você é muito grande.
    O fato de enviar email para mim foi uma felicidade,um presente,
    que recebi o melhor dos utimos tempos.
    Eva me diga tens algum livro publicado??
    Caso tiver gostaria de adquirir eu consigo ler sem tradutor
    a muito tempo estou com blog aprendi muito coisa durante todo esse tempo.
    Caso também conseguir ler em português quero enviar meu livro de presente para você com muita alegria.
    Ainda hoje vou responder seu email com todo carinho.
    Uma lionda noite beijos no coração,Evanir.
    Querida meu livro tem o mesmo nome do blog.
    È baseado em fatos reais.

    ResponderEliminar
  3. Fiquei colada na história. Achei o blog lindo e interessante. Volto para saber a continuação porque fiquei em suspense.
    Achei o blog cheio de magia e já marquei lugar.
    Bom domingo.
    Vivi
    http://esquecimedeviver.blogspot.pt/

    ResponderEliminar