Buhardilla

Buhardilla

Seguidores

miércoles, 1 de marzo de 2017

LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ



LA VOZ 

DE LOS QUE NO TIENEN VOZ

Hoy, como en otro momento de mi vida.  Tendré una columna, únicamente mía. Para hablar por aquellas personas que estando vivas y gozando de sus cinco sentidos, la sociedad las somete, las esclaviza y las caya.
Mi primera columna, se llamaba: "Piénsenlo".
Ahora, mi segunda, ya sabe que nombre llevará: "La voz de los que no tienen voz"
-----------------------------------0---------------------------------

Desde mi atalaya, he podido observar, como nuestra sociedad, día a día es más cruel e indiferente, con la gente mayor. Llamados despectivamente: "GENTE, DE LA TERCERA EDAD".
 Acá, esa tercera edad, empieza según la conveniencia de aquellos que se creen más poderosos. Por lo cual, nunca se sabe cuándo se pasa esa frontera invisible y discriminatoria. 
Se puede anochecer, siendo una persona madura, útil y hasta necesaria para la sociedad y la familia y amanecer siendo ya, un estorbo, para todo el mundo.
En el trabajo lo despiden, en las grandes, compañías prestadoras de salud, lo marginan. Si habla, no lo escuchan.  Si por casualidad, va con alguie menor, (un hijo, un hermano, un amigo) no se dirigen a él, sino al otro, al más joven)
De un día para el otro. Dejó de entender, dejo, de comprender.
 Sin darse cuenta, se ha convertido en alguie invisible, para la sociedad, para la familia y poco a poco, también, para sus compañeros y  hasta para los amigos de toda la vida que están en su misma situación
Son abandonados en Clínicas, Hospitales o los internan, en contra de su voluntad,  en "Asilos de Ancianos" por hijos, nietos y demás familiares. Donde nunca son visitados.
Nadie dice o hace nada. Terminan, la mayoría de las veces, con mentes brillante, con inteligencias superiores.  Solo por deseo malsano de apoderarse de sus bienes, si los tienen, o para no tenerlos, ni brindarles cariño, amor y ternura, a esas personas que les dieron todo.
Hablaré por ellos y les contaré historias reales de seres humanos que están muertos en vida, por los desengaños, las desilusiones, que le han brindado todos aquellos, por los cuales él o ella vivieron y lucharon.  
Este es el primer punto, de una sociedad, totalmente discriminatoria.
Eva
Periodista  

Miércoles 1 de marzo 2017

    

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario