Buhardilla

Buhardilla

domingo, 5 de noviembre de 2017

                



      48 HORAS, NADA MÁS
Hecho real
 Capítulo  I
Todo era movimiento en esa casa. La pequeña, la niña, estaba enferma. Los médicos entraban y salían. Sus hermanos estaban quietos, sorprendidos, todo en medio del silencio, era movimiento.  
Todo estaba perdido. Nada se podía hacer ya. Solo, un milagro, solo un milagro, podía salvarla y el milagro sin que nadie se diera cuenta, comenzaba a realizarse.
El médico, más joven del grupo que trataba a la niña, hablo con el padre y le indico que en el país, con el que estaban en guerra, podían encontrar la medicina adecuada para el tratamiento de la niña. ¿Pero cómo en un tiempo de cuarenta y ocho horas máximo, podrían ir y regresas, salir y entrar, a un país enemigo?
Pero era tanto el amor, que de acuerdo con su esposa, decidió  viajar. Emprender esa aventura con el médico, e ir en busca de la cura para su hija.
El recorrido era grande: Del interior del país debían llegar  a la costa. De allí,  a un país vecino y neutral, pero no fácil. Esa neutralidad, dependía mucho de su conveniencia. De allí, irían directamente a la boca del lobo. Al país enemigo. 
El tiempo, también, era su enemigo. Este corría, no solamente para ellos, sino para la niña. ¡Solo cuarenta y ocho horas! Solo este tiempo tenían. ¡En realidad no era nada! 
Entretanto, la niña, seguía quieta, dormida, ausente. Solo mostraba señales de vida cuando la mamá le tomaba la mano. Sin abrir sus grandes ojos negros, sonreía.
¿Cómo fue el viaje? Se los contaré con detalles. Retrocederé al momento  no de partida, sino como se dieron los hechos.
-------------------------------------------------------------------------
A mediados del siglo pasado, al matrimonio de Jaime y  Antonieta, Sandoval llegó una niña. Fue una  gran alegría. Todos sus demás hijos eran chicos y soñaban, le pedían a Dios, que les diera una chiquita.
Como todos los años, ellos viajaban a una linda casa de recreo a las afueras de la gran ciudad. Pasaban la temporada de verano y a veces, la navidad y el año nuevo. Todos eran felices.
Ese año, el de nuestra historia, era  navidad.  Pero allí, la niña, adquirió esa grave enfermedad y se moría.
-------------------------------------------------------------------------
Luis, el médico y Ricardo, el padre.  Se prepararon para salir. Nada podían, planear. Solo correr y en medio de esa carrera, ir buscando la mejor manera  para no ser capturados  y que el tiempo les alcanzara. ¡48 horas, solo, 48 y nada más!
Eva
Domingo 5 de noviembre de 2017
Derechos de Autor Reservados. R de C.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario