Buhardilla

Buhardilla

martes, 30 de octubre de 2018

UNA HISTORIA DE AMOR =2= EMPEZARÉ LA HISTORIA DE VIOLETA Y MIGUEL


-2-
UNA HISTORIA DE AMOR



EMPEZARÉ LA HISTORIA DE VIOLETA Y MIGUEL
Miguel, era el único hijo varón de la familia Valverde. Al nacer el, su madre murió. Por lo cual, siempre fue mirado con resentimiento. Eran sentimientos encontrados. Se le quería por ser el único hombre de la familia, el heredero de del apellido, de su estirpe. Pero, como ya les comente, no se le perdonaba las circunstancias de su nacimiento.
Por ello, desde muy niño fue mandado a estudiar lejos, a otro país, donde su educación,  formación moral, religiosa y social, fueron de lo mejor. Este chico, a veces, en el tiempo de vacaciones estaba en casa, en familia y se sentía, extraño. (Un extraño, entre extraños). Así, sus dos hermanas y su padre, lo  hacían sentir. Pero él, se refugiaba en sus amigos y a veces, en sus familiares lejanos sintiéndose mejor. Pero  siempre, con el deseo de regresar pronto a su Colegio, a su Ciudad adoptiva, que extrañaba.
Este, es un pequeño boceto, de Miguel. Pues en realidad, nadie a su alrededor, conocía sus cualidades, sus virtudes, sus sentimientos, que eran limpios, grandes, de una gran sensibilidad y ternura.  Mucha nobleza había en su corazón.  Pero también había mucha triste y más, cuando estaba en familia, en su Ciudad,  o en su País.
Ahora hablemos de Violeta:
¡Era linda! Con la típica belleza de su tierra. Mimada, amada, inquieta. Era la niña, de la familia Montevedra. Diferente a Miguel.  A ella se le amaba, a ella, se le tenía como a una reina; tanto sus padres, como toda la familia. Pero nadie notaba, que una de sus hermanas, desde siempre, era diferente. Algo sutil, pero diferente.
Miguel y Violeta, eran la pareja perfecta, de una historia de amor perfecta, de dos adolescentes, perfectos. Iguales en todo sentido. Social, económica, intelectual, tradicional y hasta religiosa.
(Estas observaciones, parecen sacadas de una novela del medioevo, pero así era nuestra sociedad, en el siglo pasado. ¡No hace nada!)
Ahora, el destino y la vida, comenzaría a jugar, con el destino y  la vida, de estos  dos chicos, lo que ellos, jamás se imaginaron y esperaban.
Ahora, comenzarían a caer máscaras, de hipocresía, de rabia, de envidia y el dolor marcaría la vida de los dos, para siempre. Aun ahora, después de tanto tiempo.
Eva.
Siglo XX = Siglo XXI
                                                                                     Protegido por Derechos de Autor de la R. de C. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario