Buhardilla

Buhardilla

lunes, 29 de octubre de 2018

UNA HISTORIA DE AMOR = SIGLO XX - SIGLO XXI


-1-
UNA HISTORIA DE AMOR
SIGLO XX = SIGLO XXI
Todo estaba en calma, la vida en la casa de la familia Montevedra, ese día, transcurría de manera normal.  Nada raro hacía predecir que una gran tormenta estaba por estallar, por llegar.
La hija menor, de ese matrimonio feliz en todo sentido, estaba enamorada. ¡Si, por primera vez, estaba enamora y era feliz!
 Nadie les ponía peros a estos chicos. Los dos  eran unos jovencitos, tanto Violeta, así se llamaba ella, con a Miguel, que era el nombre de él.
Pero remontemos un poco al pasado. Tanto el uno, como el otro, eran hijos de dos familias amigas, conocidas de siempre, la misma posición social, las mismas costumbres y lo más importante, la misma posición económica. (Recordemos que en el siglo XX, todavía existían muchas tradiciones pasadas, de familia en  familia del  siglo IXX, tradiciones muy arraigadas en las altas esferas, de la sociedad de cualquier Ciudad o de cualquier País, donde los apellidos, la religión y el dinero, eran lo más importante en cualquier relación social, económica o familiar.
Bueno, este es el marco, el panorama general que rodeaba estas familias. Pero, como ya les comente, la tormenta estaba por llegar.
Fue una situación dura, muy dura y caótica, para el momento. Que dejó huellas muy profundas en dos chicos buenos por ese montón de sentimientos negativos que ellos, sin querer, despertaron a su alrededor.
 Lo más incomprensivo y duro, fue que sus enemigos, eran sus propias familias. 
Como es una historia real y uno de sus protagonistas, me la está contando, se hace grandes pausas, para dejar pasar el dolor de los recuerdos.
(En alguna oportunidad, yo, como amiga de los dos, he escrito, sobre su historia, una poesía, una anécdota, pero no su historia. Espero, hacerlo ahora,  con toda la veracidad, pasión y respeto que se merece, guardando su identidad y su intimidad)
Eva  
Siglo XX = Siglo XXI
                                                                                  Protegido por derechos de Autor de la  R.de C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario