Buhardilla

Buhardilla

Seguidores

jueves, 8 de junio de 2017

UN CUENTO, QUE ES UNA HISTORIA


UN CUENTO, QUE ES UNA HISTORIA
El anciano se quedó dormido mientras miraba el horizonte.
 En su inconsciencia, retrocedió en el tiempo. En su sueño, se encontró con su amor, con su único amor. ¡Eran tan jóvenes! ¡Tan soñadores y tan llenos de ilusiones!
-----------------------------------0----------------------------------------
Llego el momento y viajaron… donde nunca viajarían. A su isla.
-----------------------------------0----------------------------------------
El conoció a su amor (Como siempre la llama).
A los diez y ocho años. Un amigo en común, los presento casualmente, como casualmente, ocurren todas las cosas transcendentales de la vida.
Desde entonces, los dos quedaron atrapados en esa maravillosa trampa, que es el amor. No por ser unos adolescentes, no. Es, que el amor es así… llega y arrasa con todo. Dejando huellas que pueden perdurar  para siempre.
Comenzo el romance. Se terminó el estudio y soñaron con hacer realidad sus ilusiones, de estar juntos, de tener un lindo matrimonio,  de vivir su amor, de ser libres, en una época dura, por los perjuicios socioeconómicos y  familiares. Donde en pleno siglo XX y en una cruel sociedad conservadora, los matrimonios, casi todos, eran planeados por  los  padres. 
Ellos no tenían ese problema. Sus respectivas familias, eran de verdad, muy buenos amigos. Socios de y posición social igual y con la misma solvencia económica.   ¡Todo era perfecto!
Pero algo pasó:
En sus sueños, en su inconsciencia, después de tantos años, no entendía que ocurrió. Ahora, estaba dormido. Pero su sueño, dejó de ser plácido y una lágrima corrió por sus mejillas.
Estando despierto, su comportamiento es distinto: Suspira, mira al horizonte, sonríe y calla. Jamás cuenta su historia y nunca la escribirá. Siendo un escritor.
 Somos muy pocos los que la conocemos y somos también, muy pocos, los que la comprendemos. Pero jamás, podremos escribir detalladamente sobre ella, Debemos respetar, su soledad, su dolor y su amor.
Es una historia del siglo XX, que nada tiene de diferente, a la 

de Romeo y Julieta, ya que cuenta, con la misma crueldad  

de los Montesco y los Capuleto
-------------------------------------0------------------------------------------
Fue dura, la vida para ellos. Llena de mentiras, calumnias, persecución. Las dos familia, cada cual a su manera, destruían, a estos dos jóvenes que nada malo y menos, incorrecto, habían hecho.
Él estuvo preso, pero le dieron permiso cuando ella, salió del país,   de acompañarla y de despedirse, en el aeropuerto. En la escalinata del avión. Allí él, le puso una argolla con tres esmeraldas, en su mano derecha y le dio un beso y nunca más, se volvieron a encontrar. El, lleva en su mano una argolla igual. En la de ella, está el nombre  de Él y en la de Él, está el nombre ella. 
Eva
Jueves 8 de junio de 2017
Derechos de Autor Reservados de R.C.

        

1 comentario:

  1. Cómo estás, Eva.

    Es una gran historia. Una gran historia de amor.

    Un agrado leerte.

    Que tengas buen día.

    ***

    ResponderEliminar